fbpx

Que Es Mercadeo Digital

ecommerce, selling online, online sales

Marketing Digital es el conjunto de estrategias planificadas para la promoción de un negocio o marca en el internet.

🌐 La diferencia del marketing tradicional es que usamos diferentes canales y métodos digitales que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

🌐 Hoy en día el internet está incrustado a nuestro entorno de vida de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin ella.

🌐 No es coincidencia que cada vez, es más difícil ver a las personas desconectadas de sus celulares, teniendo internet al alcance de los dedos.

🌐 Y si!…. ya nuestra vida no es la misma sin internet, y se puede decir lo mismo del proceso de compra. Al día de hoy es muy normal que busquemos productos o servicios que necesitamos en el internet, ya sea para buscar mejores precios o para buscar informacion sobre determinado producto o servicio, o incluso para descubrir más sobre un problema que tenemos.

🌐 A todo eso le llamamos Marketing Digital: un conjunto de informacion y acción que puede ser hecho en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos.

🌐 En la década de 1990, el Marketing Digital cambió la manera como las empresas utilizan la tecnología en la promoción de sus negocios. Se ha convertido en lo más popular a medida que las personas pasaran a utilizar más dispositivos digitales en el proceso de compra, sea para buscar productos o para realizar compras 🛍.

🌐 Para que tengas una idea de cómo el Marketing Digital cambió el proceso de compra, cabe mencionar que antes casi toda la información que obteníamos de un producto y/o servicios estaba en el control de empresas que ofrecían esas soluciones.

🌐 Quiere decir que para saber sobre un producto o servicio, tenías que ir donde el vendedor.

🌐 Hoy, el Marketing Digital ha habilitado que el consumidor tenga un papel más activo en ese proceso. En análisis, significa que el 70% del proceso de compra ya fue realizado antes de que el consumidor entre en contacto con el vendedor.

💬 Coméntame Qué Te Pareció Está Información?

Ya Lo estás Implementando En Tu Negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *